Curiosidades del rodaje de Pulp Fiction

Hoy me meto en curiosidades del cine y dejo un poco de lado el diseño gráfico.

El sábado fui a ver el Hobbit y a la vuelta vi que estaban dando la grandísima “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino en la televisión, así que me puse a verla por cuarta o quinta vez. Al terminar me acordé del enlace que compartió un amigo mío en facebook con algunas de las imágenes del rodaje del film, que guardé como oro en paño para crear este post. Para enriquecerlo un poco más he buscado algunas curiosidades del rodaje dignas de mencionar.

Aunque sea un clasicazo del cine negro, supongo que muchos lectores no habréis visto la película, pero de verdad la recomiendo. El reparto es inmejorable: Uma Thurman, John Travolta, Bruce Willis, Samuel L. Jackson… Y tiene una estructura narrativa perfecta, creada en forma de puzzle y dividida en capítulos, que finalmente encaja a la perfección.

Disfrutadlas.

la_semilla_del_diseno_pulp_fiction_rodaje_1

– Los papeles de Honey Bunny y Pumpkin fueron escritos especificamente para los actores Amanda Plummer y Tim Roth.

– Una de las escenas eliminadas del film es la de Jules pensando qué hacer mientras Pumpkin y Honey Bunny atracan la cafetería. En esa escena Jules apunta la pistola debajo de la mesa y dispara a Pumpkin matándolo. Rápidamente se da la vuelta y dispara a Honey Bunny tres veces, matándola también. La escena vuelve con Jules hablando con Pumpkin, ya que todo había ocurrido en su mente.

– Y ya que hablamos de esta secuencia, cuando Pumpkin recopila todas las carteras del restaurante, Jules saca la pistola, le apunta y le pide que le entregue su cartera de nuevo. Pumpkin le pregunta cuál es y él le contesta “la que pone hijo puta peligroso (bad mother fucker) “. Esa cartera pertenece en realidad a Quentin Tarantino.

la_semilla_del_diseno_pulp_fiction_rodaje_2

– El Chevelle Malibu rojo descapotable de 1964 de Vincent era en realidad el coche de Tarantino. Lo adquirió con los diez mil dólares que ganó por la historia de la película “Asesinos natos“. Después de comprarlo le pareció difícil de mantener, y tenía bastante miedo de que al ser descapotable, pudiera ser víctima de un asalto. Por lo que intentó convencer a todos los miembros del equipo y a los actores para que le compraran el coche por 10.000 dólares, pero no encontró comprador. Más tarde el coche fue robado durante el rodaje.

la_semilla_del_diseno_pulp_fiction_rodaje_3

– Travolta comentó que los movimientos de su famoso baile están basados en el baile de “Watusy” de la película de Batman de 1966. (aquí la escena: https://www.youtube.com/watch?v=Jid6FMNHh6E)

– Y Uma Thurman basó su baile en el personaje de Duquesa de “Los Aristogatos“.

– Este decorado del restaurante “Jack Rabbit Slims” fue construido por Tarantino y sus amigos con el presupuesto de 150.000 dólares. En producción se había calculado en un principio que costaría medio millón de dólares.

la_semilla_del_diseno_pulp_fiction_rodaje_4

– Cuando Mia llega a ese estado de sobredosis, no es porque haya consumido demasiada cocaína. Lo cierto es que coge la bolsa del abrigo de Vincent, que no es cocaína, si no heroína. Demasiado fuerte para ser esnifada, y que debe ser inyectada.

– Quentin se informó de que, para sacar del estado de sobredosis en la vida real a Mia bastaba con administrarle un chute de agua salada, pero a Tarantino no le causó impresión alguna y uso adrenalina para dar más énfasis al asunto.

la_semilla_del_diseno_pulp_fiction_rodaje_5

– El papel de Vincent Vega era en un principio para Michael Madsen (Sr Marrón en Reservoir Dogs), pero este lo rechazó ya que aceptó trabajar en otra película. La productora de “Pulp Fiction” no estaba del todo convencida con el pobre Travolta, y sugerían para el papel de Vincent a Mel Gibson, Kevin Costner o Tom Hanks. A mí, personalmente, no me gusta demasiado John Travolta, pero en esta película me quito el sombrero.

-Con Bruce Willis fue distinto. El mismo se ofreció para el papel de Butch.

la_semilla_del_diseno_pulp_fiction_rodaje_6– Cuando Butch entra en la tienda tiene que escoger entre un martillo, un bate, una katana y una motosierra. Finalmente elige la Katana. Homenaje de Tarantino al cine oriental. Más tarde será utilizada en Kill Bill.

la_semilla_del_diseno_pulp_fiction_rodaje_7la_semilla_del_diseno_pulp_fiction_rodaje_8

– Samuel L. Jackson hizo el casting para el papel de Sr. Naranja en “Reservoir Dogs” pero finalmente fue para el actor Tim Roth. A Tarantino le impresionó tanto el trabajo de Samuel que escribió el papel de Jules especialmente para él.

la_semilla_del_diseno_pulp_fiction_rodaje_9la_semilla_del_diseno_pulp_fiction_rodaje_10 la_semilla_del_diseno_pulp_fiction_rodaje_11

– Uma Thurman está descalza prácticamente en todo el film, y Vincent y Jules tienen una conversación sobre el significado de un masaje en los pies. Se debe al fetichismo de Tarantino por lo pies de mujer. Por lo que también los vemos presentes en otras de sus películas como Death Proof, Kill Bill volumen 1, Kill Bill volumen 2,  o Jackie Brown.

la_semilla_del_diseno_pulp_fiction_rodaje_12 la_semilla_del_diseno_pulp_fiction_rodaje_13

– En realidad, esta película es la recopilación de tres guiones que Quentin había escrito de joven para realizar tres cortos. En un principio, iban a ser cuatro, pero una de ellas se independizó convirtiéndose más tarde en “Reservoir Dogs”

– Y hablando de esto diré también que el Sr Marrón se llama Vic Vega, mismo apellido que Vincent Vega. Se dice que podrían ser hermanos.

la_semilla_del_diseno_pulp_fiction_rodaje_14

– Hay un plano inspirado en una de las escenas de “Psicosis” de Alfred Hitchcock. Cuando Butch se para con el coche en un semáforo y observa pasar delante suyo a Marsellus Wallace, el hombre con cuyo dinero a huido. En la película de Psicosis, Janet Leigh le roba a su jefe 40.000 dólares, y al huir ve como cruza la calle justo por delante de su coche.

la_semilla_del_diseno_pulp_fiction_rodaje_15 la_semilla_del_diseno_pulp_fiction_rodaje_16

– En un principio, Uma Thurman rechazó el papel de Mia Wallace. Pero Tarantino estaba tan desesperado porque realizara ese papel que acabó llamándola por teléfono y leyéndole el guión entero, convenciéndola finalmente para que hiciera el papel. Años más tarde volvió a hacer algo parecido con el papel de Beatrix Kiddo en Kill Bill. La llamó de madrugada para contarle ideas que le habían surgido para la película.

la_semilla_del_diseno_pulp_fiction_rodaje_17

– Tarantino hizo el papel de Jimmie. En un principio dudo entre el de Lance o el de Jimmie, pero finalmente se decantó por el último porque quería estar detrás de las cámaras en la escena de la sobredosis de Mia.

– En la escena en la que Vincent le clava la jeringuilla de adrenalina a Mia, la verdadera grabación fue Travolta sacando la aguja del pecho. Lo que Tarantino hizo fue reproducir la película al revés.

la_semilla_del_diseno_pulp_fiction_rodaje_18 la_semilla_del_diseno_pulp_fiction_rodaje_19

– Cuando Butch va a recuperar el reloj de oro, se oye la radio de fondo diciendo que el trofeo de baile del Jack Rabbit Slim (el restaurante donde Mia y Vincent hacen el famoso baile) ha sido robado. Por lo que no ganaron el premio, lo robaron.

la_semilla_del_diseno_pulp_fiction_rodaje_20

Imagenes sacadas de www.filmin.es

Información sacada de www.eraseunavezelcine.wordpress.com y www.cineol.net

Anuncios

7 pensamientos en “Curiosidades del rodaje de Pulp Fiction

  1. buen blog enhorabuena, se nota el cariño que le pones a esto..

    en cuanto a lo de travolta yo tb estoy contigo, sin embargo e cuesta a estas alturas imaginarme a otro actor en el papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s